Show More

La caja de arena (Sandtry).

La caja de arena es una técnica terapéutica que nos ayuda a proyectar y comprender nuestros problemas emocionales: traumas, pérdidas, ansiedad, estrés, malos tratos, problemas de apego, etc.

Hay emociones y situaciones vividas que son muy difíles de verbalizar; acontecimientos que relatados con palabras pueden retraumatizar o sentimientos y emociones interiorizados que no son tan conscientes para nosotros. A través de la caja de arena podemos descubrir, expresar y comprender nuestras emociones sin necesidad de utilizar la palabra. De este modo se convierte en una herramienta muy útil para ayudar a todos: niños, adultos, así como personas con retraso en el desarrollo, afectación del lenguaje o daño neurológico.

La caja de arena es curativa en sí misma puesto que permite a la persona "darse cuenta". Al reflexionar sobre el escenario creado nos damos cuenta de cuánto hay de nosotros mismos, de nuestros deseos, sentimientos, conflictos, preocupaciones, miedos... en definitiva, de nuestra propia historia. Nos hace conscientes de nuestras fortalezas y nos pone "en marcha".

La caja de arena está indicada tanto para orientar el diagnóstico como para hacer terapia.

Quienes la experimentan refieren con gratitud cuánto les ha aportado y ayudado.